Bio

Renato Sánchez Proaño es un ingeniero ambiental, consultor ambiental; productor y guionista de programas de ciencia en radio y televisión. Tiene experiencia en agua potable, agua residual, manejo de residuos, comunicación científica e investigación en economía ecológica; conocido por ser uno de los creadores del programa televisivo de ciencia MiniCons. La Agencia de Cooperación del Japón lo consideró como un líder joven del medio ambiente en el año 2007. Ha diseñado y auditado más de cuarenta plantas de tratamiento de agua potable y residual doméstica e industrial; realizado estudios de sistemas de gestión integral de residuos sólidos para cinco municipios, e investigado temas de tratamiento de agua residual con oxidación avanzada, evaluación ambiental en la banca de desarrollo, economía ecológica, entre otros. En comunicación científica ha desarrollado más de cien episodios del programa de ciencia MiniCons que se transmitió en Ecuador TV, televisión pública y una temporada del programa “Misión Ciencia” que se transmitió en todos los canales abiertos del Ecuador en la franja Educa TV.

Renato Sánchez es profesor de tratamiento de aguas residuales y economía ambiental en la Universidad Politécnica Salesiana. Trabaja como asesor en temas de tratamiento de agua residuales y lixiviados, gestión de residuos sólidos; evaluaciones ambientales y económicas de proyectos de desarrollo. Es un miembro del equipo MiniCons, organización que trabaja temas de divulgación científica con auspicios de entidades del Estado ecuatoriano.

Renato Sánchez es ingeniero ambiental de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, master en economía ecológica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y estudiante del doctorado (Phd) en Salud colectiva, ambiente y sociedad en la Universidad Andina Simon Bolivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *