Primer lugar en premio internacional de investigaciones sobre economía del agua

La Fundación “Aquae” y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ambas instituciones españolas, han premiado con sus galardones “Economía del Agua 2017” a los trabajos de investigación que traten sobre problemas que susciten la gestión del agua, realizados por investigadores de universidades españolas, europeas e iberoamericanas.

La directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, Amelia Pérez Zabaleta, ha expresado “su satisfacción por la respuesta a la convocatoria”, en la que se han presentado 46 investigaciones. Ha resaltado la importancia de la investigación para “llegar a toda la sociedad y a los centros universitarios”. La presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, Mariola Urrea, ha manifestado que la institución “impulsa la participación, el conocimiento y la innovación social y con la UNED colabora estrechamente en el área del conocimiento”.

El primer galardón en la categoría Trabajo final de master fue entregado al trabajo titulado “Análisis de riesgos y salvaguardas ambientales para la actividad financiera del Banco del Sur: Estudio de caso del recurso hídrico” realizado por Renato Sánchez Proaño en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Este trabajo permite concluir que un verdadero desarrollo sustentable no solo se garantiza con cifras positivas en los análisis financieros, sino también con la aplicación de salvaguardas sociales y ambientales que garanticen la permanencia de recursos ecológicos, aunque estos sean externos al mercado.

Para ver la tesis completa: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/9767#.WkorzCPSGT8

Para ver la noticia completa: http://www.efeverde.com/noticias/fundacion-aquae-uned-premios-cambio-climatico-agua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *